Reflexiones de un veterano




Por: "El Tucu" de STALKERHispano.com

La zona es así, solo unas pocas cosas pueden sobrevivir a ella. Cada vez que la alegría, la esperanza y el valor tratan de cruzar la frontera, mueren en el intento. Aquí solo vive el odio, la venganza, el temor, la oscuridad y cualquier cosa que inspire a un stalker, cualquier cosa que garantice su supervivencia. Y aún así la gente muere, si no es de sed, muere de hambre, si no los mata un mutante, los mata otra persona. Tu espalda es tu peor enemiga, por que nunca sabes que se asoma detrás de ella.

Habiendo sido víctima de innumerables traiciones, he de decir que ni siquiera la compañía en este lugar reconforta. Los stalkers se divierten juntos, de vez en cuando, pero solo cuando están tan llenos de vodka y drogas que no saben donde están o que les espera al salir del campamento.

Correr y esconderte, es lo único que haces en este sitio. Los autos no funcionan, las armas se encasquillan, la salvación de muchos se halla en la lucha, en la derrota de las adversidades, o al menos eso dicen. Pero aquí, los problemas son tan fuertes y destructivos que solo puedes llegar a esconderte de ellos, si tienes suerte.

Mires donde mires, todo es retorcido y oscuro. Lo que en la lejanía puede parecer una persona, al poco tiempo resulta ser un mutante y posiblemente, tu muerte. Ningún lugar es seguro. La ultima vez que vi a alguien escondido en un sótano, le tiraron una granada incendiaria y lo vieron quemarse vivo mientras se retorcía del dolor en el suelo. Aunque parezca un poco fuerte, ese es uno de los mejores finales que puedes obtener aquí. Gracias a ciertas personas, sobrevivientes "milagrosos" de los controladores, sé que al momento en el que el mutante se introduce en sus mentes, los llena de recuerdos falsos y verdaderos, ilusiones horrendas de masacres, guerras, suicidios, asesinatos y ejecuciones, todo lo macabro y siniestro que pasa por la mente del torturado mutante. Y cuando crees que no podría ser peor, sientes como tu visión se nubla, como tu pensamiento es absorbido por el controlador, y al final solo eres una carcasa vacía de recuerdos, pero llena de sufrimiento y deseos de venganza.


Dios no existe en este lugar, si es que ha existido en alguna parte después de todo. No sé de donde vinieron todas estas mounstrocidades, no sé para que están aquí, no sé como la naturaleza podría llegar a concebir semejantes atrocidades. Tiras un humano en este lugar e inmediatamente se convierte en una especie de mutante, dominado por sus temores y solo llevado adelante por sus instintos. La gente usa las armas, si no tiene, usa un cuchillo y si tampoco tiene, usa las manos si es necesario. Pueden entrenarte para matar gente, pueden enseñarte mil formas de combatir a alguien desarmado, pero preparate para esto, es demasiado.

Los militares por su patria, los stalkers por su bolsillo y cuello, los Monolith por su cristal sagrado, todos se aferran a algo para sobrevivir. Si no tienen nada a que aferrarse, mueren antes de ser asesinados. Los únicos lugares donde se puede vivir aproximadamente bien son los campamentos, ya sean los de Deber o Libertad, pero tienen un costo, ambos terminan por arruinarte el poco buen juicio que te podría quedar después de todo esto. Terminas como un "loco suicida" de Libertad o como un "recto suicida" de Deber, ambos te recompensan de la misma forma, quitándote la vida a corto plazo.


Lo peor de todo es que cuando parece que tu existencia mejora un poco, cuando tal vez encuentras alguien con quien pasar el rato o algún artefacto raro que te proporcione dinero suficiente como para vivir tranquilo, algo en este lugar se encarga de que eso termine. Muchas veces abruptamente, pero siempre pasa. Este sitio te vigila, parece como si todo estuviera preparado para tu fracaso, como si toda persona en este lugar estuviera predestinada a hacer algo y morir en el intento.

Comparar esto con el infierno o cualquier otra cosa que represente lo peor que se le puede ocurrir a un humano, sería ocultar gran parte de todo lo horrible que puede llegar a pasarte en la Zona.

-El Tucu