Cubo antipesadillas



Atención a lo que voy a decir. En esta parte de la Zona es casi imposible dormir... Yo tengo suerte, no puedo dormir de todos modos, pero las pesadillas que tiene la gente... A veces no se despiertan por la mañana. Algunos sufren ataques al corazón... Otros pierden los estribos o se vuelven locos... Pero se dice que existe un remedio. Si no puedes aguantar más sin dormir, busca un cubo viejo... Una olla grande valdrá..., un caldero o algo... Lo importante es que no tenga agujeros... Mete la cabeza dentro y... dulces sueños. Sí, ríanse cuanto quieran. Ya los veré dentro de un par de días cuando no puedan sostenerse del cansancio. Idiotas... A ver, que alguien me explique para qué son esos cascos tan grandes que tienen puestos los militares, ¿eh? ¡A ver! Hace dos años no se les veía el pelo, ya hora están por todas partes. Y los cascos son una novedad. Alguien encontró el cuerpo de un militar y lo vio. Lleva una malla por dentro, hecha con alambre de cobre muy fino, pegada al forro. ¿Qué demonios significa eso? Que nadie me haga caso, pero hay algo extraño detrás de todo este galimatías. Este lugar no sirve en lo que se refiere a anomalías. No son las tierras más adecuadas; hay otros sectores más seguros que guardan botines mayores... Así que supongo que están investigando el sector. Marcando el área para su base. Quieren llegar al sarcófago, si lo sabré yo... Lo que hay que hacer es intentar permanecer los más lejos posible de ellos cuando llegue el momento...

(Relato oficial del juego)