Sobre la soledad



No podía creer lo que veían mis ojos. Pensaba que había visto chicas muy guapas, peero aquella... era perfecta. Perfecta. sí. Así de claro, perfecta. A su alrededor, el mundo parecía borroso, como en blanco y negro. Pero ella... Ella era clara, nítida y llena de color. ¡Y qué forma de moverse! Amigo, nunca había visto algo así. Tenía un nudo en la garganta. ¿Qué tenía que ver ella en todo esto? ¿Qué pintaba ella en la Zona? Sí, ¡en la Zona! Estaba a punto de anochecer y había un edificio de nueve plantas cerca de la estación de autobuses. Primero, algo brilló en la ventana del primero piso. Así que quité el seguro de la AK de inmediato y, de repente, sale ella del edificio. Casi tuve que frotarme los ojos, ya sabes que puedes esperarte cualquier cosa en la Zona. Y va y se dirige hacia mí. Y yo allí plantado como un idiota, mirándola, pero con el arma preparada como siempre. Entonces ella se da cuenta de mi presencia y sonríe. Dice hola... y aunque la oigo, no escucho lo que dice. Simplemente sigo mirándola. Llevaba un mono azul, azul brillante... pero no de esos sueltos, sino muy, muy ajustado. Y su cuerpo... ¡Impresionante! Y entonces me doy cuenta de que no estoy prestando atención a lo que me dice, sino que tengo una sonrisa de oreja a oreja... Resulta que era del equipo de investigación. Me preguntó si podía ayudarla. ¡Ayudarla! ¡Habría saltado a una anomalía si ella me lo hubiera pedido! Me dijo que estudiaba los... ¿Como dijo?... endémicos de la Zona. Sí, las plantas que solo crecen aquí. Dijo que se había escapado de los de seguridad por que no le gustaba que estuvieran constantemente husmeando, así que había venido ella sola. No sé. Yo la creí. Entonces me comprometí a ayudarla traer unas cosas. Así que quedamos de vernos dos días mas tarde. Estuve a punto de palmarla en cinco ocasiones al intentar reunir todo lo que me había pedido. Y el día de la cita me dirijo allí pensando: ¡Voy a verla otra vez! Y nada. Esta vez ni siquiera vi la casa donde la había conocido. Y eso es todo... Pero ¡Tendrías que haberla visto! Era como si... una luz brotara de su interior.

(Relato oficial del juego)